Coherencia Cardíaca

La coherencia cardíaca es una novedosa técnica que proviene del campo de la medicina. Esta técnica sirve para aprender a controlar el estrés y eliminarlo. Su aprendizaje es extremadamente sencillo y fácil de asimilar.

La coherencia cardíaca está especialmente indicada para relajarse ante situaciones difíciles de afrontar. Es por ello que la enseñanza de esta técnica está ampliamente extendida entre los directivos de las grandes empresas. La práctica de la coherencia cardíaca facilita la realización de tareas que son inherentemente ansiógenas, como por ejemplo, hablar en público. Dirigirse a un auditorio requiere un buen control emocional por parte del ponente para demostrar seguridad en sí mismo. La coherencia cardíaca ayuda al sujeto a alcanzar un autocontrol firme.

Para muchos sujetos, existe un antes y un después en su vida profesional, gracias a esta eficiente técnica que les ha aportado la seguridad que les faltaba a la hora de hacer uso de sus habilidades de comunicación. Gracias a ella, sus perspectivas profesionales han mejorado, al poder realizar tareas de exposición que antes no efectuaban por temor a perder el control.

Es sabido que el corazón es un reflejo fiel del estrés que siente una persona. Las emociones se reflejan nítidamente en los latidos del corazón. Si entrenamos nuestro corazón a latir de un modo coherente, eliminaremos nuestro estrés mediante un proceso de retroalimentación. Con esta sencilla técnica, entrenará su corazón para prevenir, controlar, eliminar y manejar las consecuencias del estrés.

La comunicación entre el corazón y el cerebro es biunívoca, es decir, ambos se envían señales mutuamente. Por lo tanto, si entrenamos el corazón a latir de forma pausada o coherente, enviará la orden al cerebro para que éste reduzca la producción de hormonas estresoras, eliminando así todo estrés, y a su vez, incrementando las hormonas productoras de bienestar. De este modo, quedarán eliminados los síntomas tanto psicológicos como fisiológicos del estrés.

La coherencia cardíaca tiene múltiples aplicaciones. Se ha descubierto el impacto que tiene esta técnica a la hora de eliminar los síntomas físicos asociados al estrés. Su aprendizaje está indicado en casos de:

  • Miedo a hablar en público.
  • Ataque de pánico.
  • Fobia.
  • Ansiedad generalizada.
  • Desórdenes del sueño.
  • Migrañas.
  • Mareos.
  • Colon irritable.

En el Centro de Psicologia Ponzano, nos es grato ayudarle a manejar su estrés con esta valiosa técnica, lo cual fomentará la obtención de satisfacción en su vida.

Comments are closed.